Tras la dura derrota electoral en la provincia de Buenos Aires, donde el oficialismo fue superado por más de 13 puntos, Javier Milei convocó de urgencia a dos reuniones de Gabinete en la Casa Rosada.
El primer encuentro se llevó a cabo a las 9.30 en el salón Eva Perón, con la presencia de la plana mayor del gobierno, entre ellos Guillermo Francos, Sandra Pettovello, Federico Sturzenegger, Gerardo Werthein, Mario Lugones, Mariano Cúneo Libarona, Luis Petri y Patricia Bullrich. También asistieron Karina Milei, Manuel Adorni, Santiago Caputo y Martín Menem.
El presidente fue el primero en llegar al cónclave, en un día marcado por la tensión tras el resultado electoral y una fuerte convulsión en los mercados. Bonos soberanos cayeron hasta un 7,77%, algunas acciones argentinas en Wall Street perdieron hasta un 15% y el dólar MEP alcanzó los $1450, cerca del techo de la banda cambiaria.
Luis Caputo, ministro de Economía, no estuvo presente en la primera reunión. Aunque había anunciado su ausencia, se presentó en Casa Rosada alrededor de las 11.30 para reunirse con una delegación del Banco Interamericano de Desarrollo.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »