La reciente derrota de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires generó un debate sobre las chances de Javier Milei para las elecciones nacionales del 26 de octubre. Aunque el escenario será diferente, el movimiento arrancará con un camino cuesta arriba.
Especialistas coinciden en que el gobierno nacional deberá manejar con cuidado tanto las repercusiones políticas como económicas de este resultado. Lucas Romero, director de Synopsis Consultores, señaló que “el desafío está en cómo se absorbe el impacto a nivel político y económico”. Explicó que, en lo político, será importante demostrar capacidad para conducir el proceso y realizar cambios necesarios.
En cuanto a la economía, Romero destacó la fragilidad del contexto actual y cómo afecta el apoyo social hacia los planes económicos vigentes, lo que añade incertidumbre a los próximos meses.
Por su parte, el consultor Carlos Fara destacó que “Milei puede ganar en octubre”, apuntando a que hubo votantes desencantados que no participaron en la última elección y que quedan alrededor de 50 días para que se definan los caminos. Además, comentó que el gobierno nacional aún puede reaccionar y buscar movilizar a su electorado con diferentes estrategias.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »