El presidente de Fiduciaria San Juan, Gustavo Gelusini, anunció la puesta en marcha de una nueva línea de asistencia financiera destinada al sector turístico, con un monto total de 1.500 millones de pesos que se distribuirá en tres segmentos estratégicos para potenciar la actividad en la provincia.
Según explicó Gelusini, los recursos se destinarán de la siguiente manera: hasta 30 millones de pesos para empresas del sector hotelero y de hospedaje, hasta 20 millones para el sector gastronómico y hasta 10 millones para prestadores de servicios turísticos. “Nosotros vamos a instrumentar y a hacer toda la parte técnica de fiduciaria de esta línea de asistencia financiera para todo el sector turístico”, aseguró.
El financiamiento contará con un plazo de 4 años, incluyendo un período de 6 meses de gracia durante el cual solo se abonará el interés. La tasa de interés se fijará en un porcentaje de la tasa Badlar, específicamente el 60% de la misma, lo que a valores actuales representa entre 25% y 27% en pesos de tasa fija.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »