La minera McEwen Copper consiguió un fortísimo apoyo del Banco Mundial para desarrollar su proyecto de cobre Los Azules en San Juan. Según el comunicado oficial al que accedió Energy Report, la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial, y McEwen Copper Inc., una subsidiaria de McEwen Inc. firmaron un “acuerdo de colaboración” para respaldar la alineación del proyecto cuprífero con los estándares ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) de la IFC para un posible financiamiento futuro de deuda y capital.
Este respaldo al cobre argentino está en sintonía con el reciente anuncio tanto del Banco Mundial como del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de ampliar y acelerar la asistencia financiera a la Argentina por unos u$s7.900 millones para los próximos meses. El objetivo de las instituciones de crédito es ayudar al gobierno de Javier Milei, tras las contundentes declaraciones de apoyo por parte del gobierno de EEUU.
De qué se trata el acuerdo previo al financiamiento
El acuerdo enfatiza la integración de las Normas de Desempeño de la IFC sobre Sostenibilidad Ambiental y Social en el desarrollo de Los Azules. “Esta iniciativa busca minimizar el riesgo del proyecto, alinearlo con los criterios requeridos para inversionistas internacionales y apoyar al sector minero argentino promoviendo una mayor transparencia, la reducción de emisiones de carbono y beneficios para la comunidad”, remarcó McEwen.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »