En un contexto marcado por la escasez de recursos, la Escuela Rural Hipólito Vieytes de Caucete, se ha destacado en el ámbito de la robótica educativa.
El proyecto que presentaron en la Tercera Olimpiada Federal de Informática y Robótica, organizada por la Universidad Abierta Interamericana (UAI), no solo les permitió avanzar a la ronda final, sino que también puso en evidencia el talento y esfuerzo de los estudiantes que, con recursos limitados, construyeron un innovador “parque tecnológico” para mejorar las condiciones de ingreso de su institución.
La directora de la escuela, Nélida Díaz, explicó en la Mil20 que los alumnos de quinto y sexto grado participaron de la competencia junto a su docente, Erica Ozan, y con el apoyo de docentes y alumnos de la Escuela Secundaria Obispo Zapata.
La participación, que comenzó en julio, consistió en un desafío de robótica en el que los estudiantes debían crear un proyecto utilizando programación y robótica, categorías en las que compitieron con otras instituciones educativas a nivel nacional.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »