La autopsia realizada a Lara Gutiérrez, la adolescente de 15 años asesinada junto a Morena Verdi y Brenda Loreley Del Castillo en el triple femicidio de Florencio Varela, determinó que la víctima murió por un shock hipovolémico tras recibir múltiples heridas de arma blanca.
Según el informe de la Morgue Judicial del Instituto de Investigación Criminal y de Ciencias Forenses Conurbano Sur en Temperley, Lara presentó tres lesiones principales de arma blanca y otras heridas punzocortantes. La causa del deceso fue la sección de la arteria carótida primitiva derecha, lo que provocó una pérdida masiva de sangre.
El documento detalla además que el cuerpo se encontraba en avanzado estado de putrefacción y que se hallaron diversos elementos asociados al crimen: una mordaza de cinta plástica a nivel de la boca y el cuello, otra cinta en las rodillas, un cordón atando ambos tobillos, un cuchillo de cubierto con filo aserrado y mango negro, además de fragmentos de vidrio verde.
El informe forense señala también que algunas partes del cuerpo mostraban livideces dorsales generalizadas, tenues y fijas, pero no se registró presencia de fauna cadavérica.