La elección del sucesor de Eduardo Quattropani -quien falleció el pasado 21 de julio- al frente de la Fiscalía General de la Corte de Justicia de la provincia sigue sin fecha definida. La ministra de Gobierno y representante del Ejecutivo en la Magistratura, Laura Palma, explicó que la reunión prevista para la presentación de las ternas debió ser suspendida debido a un inconveniente de salud de una de las consejeras.
“No se ha fijado una fecha, así que estamos a disposición de cuando nos convoquen“, comentó la funcionaria. Y si bien sostuvo que no hay plazos definidos, aclaró que ya se cumplieron los 60 días que establece la ley para realizar las entrevistas.
En ese marco, Palma señaló que ese trabajo está completo y que ahora solo resta avanzar con la presentación de las ternas, el paso previo a la etapa de selección que corresponde a la Legislatura. “Espero que prontamente podamos llevar adelante la nueva etapa“, afirmó.
Respecto a quién podría ocupar el cargo, en las últimas horas trascendieron los nombres de dos funcionarios judiciales. Se trata de Fernando Rahmé Quattropani, sobrino del difunto fiscal general y reconocido por su conocimiento del Ministerio Público; y Rolando Lozano, secretario relator con amplia trayectoria como abogado penalista y trabajo cercano con Eduardo “Jimmy” Quattropani.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »