Este domingo, el Museo del Louvre fue víctima de un audaz robo que sorprendió a todos. Un grupo de ladrones, utilizando una plataforma elevadora montada en un camión, ingresó al museo y sustrajo nueve joyas históricas de un valor patrimonial inestimable.
Según el ministro del Interior, Laurent Nunez, el robo se realizó en apenas siete minutos, lo que demuestra la rapidez y experiencia del equipo delictivo. “Un robo tuvo lugar esta mañana durante la apertura del Museo del Louvre”, publicó la ministra de Cultura, Rachida Dati, en su cuenta de X (ex Twitter), mientras se encontraba en el lugar con la Policía Nacional.
Las joyas robadas pertenecen a la colección de Napoleón y la emperatriz Josefina. Horas después del asalto, se confirmó que una de las piezas, la corona de la emperatriz, fue encontrada rota fuera del museo.
Los hechos ocurrieron en la galería de Apolo, donde se exhiben algunas de las joyas más preciadas de la corona de Francia. Los ladrones forzaron una ventana y huyeron rápidamente en motocicletas, dejando a las autoridades con muchas preguntas sobre la seguridad del emblemático museo.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »