
Guillermo Francisco Baigorrí fue elegido como Fiscal General, un cargo de gran relevancia institucional que estaba vacante tras el fallecimiento del doctor Eduardo Quattropani. Su perfil destaca por una sólida formación académica y una extensa trayectoria en el ámbito jurídico, judicial y docente. Comenzó a consolidar su carrera profesional a fines de la década de 1980.
Con una marcada trayectoria política, Baigorrí fue diputado nacional entre 2003 y 2007 y presidió el Partido Producción y Trabajo, espacio actualmente liderado por el gobernador Marcelo Orrego. También fue electo senador nacional, cargo al que renunció para que asumiera Roberto Basualdo. Luego, participó en un concurso judicial, integró la terna y fue designado por la Cámara de Diputados.
Su formación se realizó en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde obtuvo el título de Abogado el 1 de agosto de 1989. Poco después, el 30 de junio de 1989, comenzó a ejercer la profesión.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

