
Esta semana, la doctora Daniela Saldívar fue condenada a un año de prisión condicional y cinco años de inhabilitación profesional tras ser considerada responsable por presunta negligencia médica en un parto ocurrido en julio de 2021, donde falleció el bebé Lorenzo Narváez Barrionuevo.
Tras la sentencia, muchas personas —pacientes, colegas y profesionales de la salud— manifestaron su apoyo a la médica a través de redes sociales. En las últimas horas, el Sanatorio Argentino, donde Saldívar también trabajaba, sumó su respaldo con un comunicado oficial.
La clínica comenzó su mensaje expresando “respeto y empatía” hacia la familia del bebé fallecido y reconoció el dolor que implica esta situación.
Sin embargo, la institución decidió defender públicamente la trayectoria de la médica, destacando que Saldívar posee “calidad humana, ética, una formación científica rigurosa y un compromiso ejemplar con la atención de los pacientes y la formación de residentes”. Además, afirmaron que quienes trabajan con ella son “testigos de su integridad y profesionalismo”.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

