La Argentina volvió a los mercados y logró colocar u$s1.000 millones con el Bonar 2029N
Tras cerca de ocho años fuera de los mercados de deuda en moneda extranjera, Argentina logró captar u$s1.000 millones mediante la colocación del bono Bonar 2029N, a cuatro años, emitido bajo legislación local y con un cupón del 6,5%. El rendimiento al precio de corte fue una tasa anual de 9,26%, un poco mayor a la esperada por el equipo económico.
La licitación despertó un marcado interés con ofertas que superaron los u$s1.400 millones, de más de 2.500 inversores, incentivadas en parte por recientes normativas regulatorias. Con un precio de u$s91, el Tesoro obtuvo u$s910 millones, casi cubriendo los vencimientos de los Bonares 2029 y 2030 en enero.
El Ministerio de Economía informó: “La tasa es equivalente con un diferencial de 550 puntos básicos por encima de los bonos del Tesoro Americano de igual duración, o unos 100 puntos básicos por debajo del rendimiento de los bonos existentes con duración similar. Esto refleja el valor asignado a la estructura de mercado, con amortización íntegra al vencimiento y una demostrada confianza de los inversores en las mejoras de fundamentals económicos”.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

