Telesol Noticias
San Juan

El programa ATP continúa sus capacitaciones en Iglesia y amplía los vínculos institucionales

El programa ATP continúa sus capacitaciones en Iglesia y amplía los vínculos institucionales Editar epigrafeEditar embed 

En el Nodo de Pismanta se entregaron 37 certificados de la capacitación titulada “Cocinero con orientación en gastronomía regional y turística”. El curso se dictó durante 10 meses, con una carga horaria de 360 horas. Esta capacitación se articuló junto a la empresa Cookins, la Municipalidad de Iglesia y el Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación. Durante el acto de entrega de certificados se llevó a cabo una exposición de algunos platos aprendidos que luego fueron servidos para ser degustado por autoridades y familiares presentes.

En este marco, el ministro de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández, destacó el esfuerzo y compromiso de los iglesianos que culminaron esta capacitación. “Estamos muy contentos por los resultados de este curso. La articulación con la empresa Cookins fue muy valorada por los vecinos que se sumaron a esta iniciativa”, resaltó el ministro.

Además, el 24 de junio se llevó a cabo una importante reunión con la Asociación Iglesiana de Turismo, Industria y Comercio (AITURIC), con la presencia de más de 25 socios, en La Vicuñita, Rodeo. Durante el encuentro, miembros de AITURIC manifestaron una valoración positiva del programa ATP, destacando que coloca al emprendedor en el centro de las políticas públicas y promueve el desarrollo de las personas y del sector privado como motores fundamentales del crecimiento.

Asimismo, se avanzó en la posibilidad de suscribir próximamente un convenio de colaboración entre ambas instituciones, con el objetivo de fortalecer las acciones vinculadas a la formación, la inserción laboral y el acceso a herramientas para el desarrollo productivo.

« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

Noticias relacionadas

Alertaron por un ventarrón del Sur para este miércoles por la tarde

Orrego inspeccionó los trabajos en el Rawson y apuntó a culminarlos en 2027

fferrero

Con el pico de este viernes, San Juan tuvo 2.163 casos de COVID-19 en una semana y superó los 4.000 en el mes

Please enter an Access Token