Telesol Noticias
San Juan

Venezuela sigue en emergencia tras los sismos: más víctimas, desaparecidos y daños

Venezuela sigue en emergencia tras los sismos: más víctimas, desaparecidos y dañosVenezuela sigue en emergencia tras los sismos: más víctimas, desaparecidos y daños 

Al menos 235 personas murieron y 4.300 sufrieron heridas por los dos terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 registrados la noche del miércoles, que golpearon principalmente a Caracas y al estado de La Guaira, según el balance oficial difundido por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, declaró a La Guaira como zona de desastre natural. En ese distrito hubo saqueos a comercios y viviendas derrumbadas. Además, ya se contabilizan más de 30.000 personas reportadas como desaparecidas por los terremotos en Venezuela.

Jorge Rodríguez indicó que hay 157 personas desaparecidas y 200 atrapadas bajo los escombros. Esa cifra oficial contrasta con el reporte en línea de Desaparecidos Terremoto Venezuela, que calculó 44.300 desaparecidos. También se informó que 2.927 familias están damnificadas y que al menos 250 edificios quedaron afectados o destruidos.

Noticias relacionadas

Alertan por fallas en los pasaportes argentinos que impiden la lectura en escáneres

fferrero

Un torneo amateur terminó con cruces y agresiones en el tercer tiempo

fferrero

Francisco, el albañil que salvó a los sanjuaninos en La Serena y volvió por Alejandro

fferrero
Please enter an Access Token