La emotiva historia que unió a Ernestina Pais con San Juan
La muerte de Ernestina Pais este viernes, a los 54 años, volvió a traer a escena una de las vivencias más personales que la vincularon con San Juan. Según medios nacionales, manejaba un Honda Civic cuando intentó cruzar las vías en la esquina de Sáenz Peña y El Cano, con la barrera baja, y fue impactada por una formación del Tren de la Costa.
En 2017, la periodista y conductora participó del histórico Cruce de los Andes a caballo, una experiencia que fue mucho más que una actividad deportiva o turística. Para ella, significó un homenaje cargado de sentido hacia su padre, desaparecido durante la última dictadura militar.
La travesía se realizó en el marco de las actividades por el Bicentenario de la Gesta Libertadora de José de San Martín y reunió a cerca de 200 participantes entre civiles y gendarmes. Durante cinco días, Pais recorrió la Cordillera sanjuanina y revivió un recuerdo que la acompañaba desde la infancia.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

