A un día de que termine 2020, un año difícil para muchos, en el ambiente colectivo se empieza a incrementar la expectativa por lo que trae el próximo año.
Por esa razón, muchos astrólogos, expertos y curiosos del tema recurren a predicciones que se pueden descubrir gracias a herramientas como el horóscopo chino.
El Año Nuevo Chino, también conocido como la Fiesta de la Primavera en China o Año Nuevo Lunar en el extranjero, comenzará el 12 de febrero del 2021 y se extenderá hasta el 31 de enero de 2022. Esta vez, con el comienzo del ciclo lunar del Buey de metal, el segundo de los 12 animales del horóscopo.
La Rata, el animal del 2020 le dio un giro de 360 grados al mundo y el Buey, que se caracteriza por su orden, esfuerzo, disciplina y cambios, viene para organizarlo nuevamente, enseñándole a las personas a mantener el perfil bajo.
Los primeros meses serán arduos, necesitará el apoyo de su familia para afrontar los cambios que se avecinan, será el momento para aprender a perdonar.
Asimismo, el año que se aproxima beneficiará a las personas que nacieron bajo este signo del Horóscopo Chino: 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997 y 2009.
Por otro lado, según afirmó Lina María Rubiano, médico acupunturista especializada en medicina tradicional china, en una entrevista para Pulzo, que el buey es un animal que permite periodos de estabilidad y de asentamiento.
Rubiano señaló al medio que, 2021 es un año para volver al hogar y para calmar ‘la marea’ que trajo este año con todo lo de la pandemia.
En cuanto al metal, la especialista detalló que este, en la medicina oriental, significa firmeza, discernimiento y a veces división, además, este ciclo lunar traerá claridad al momento de tomar decisiones, así que ese será el tiempo perfecto para decirle sí o no a los planes.
Respecto a la salud, este será un periodo en el que el autocuidado jugará un papel fundamental para mantenerse lejos de la ansiedad, la preocupación y problemas de salud asociados a órganos del sistema digestivo.
“Hay que tener especial cuidado con el estómago y con el bazo páncreas(…) Hay que tener especial cuidado con lo que estamos comiendo, las horas a las que los estamos comiendo”, detalló Rubiano a Pulzo.
Otro de los hábitos de autocuidado que se deben poner en práctica son respetar los espacios de sueño y el descanso.
“La forma de debilitar a los seres humanos es cansarlos, no dejarlos dormir y agotarlos electromagnéticamente, que tiene que ver con todos los medios de comunicación”, agregó especialista.
Por esa razón, de acuerdo con la médico acupunturista las actividades del día deben dividirse en tres partes.
“El día debe dividirse en 8 horas para dormir, 8 horas para trabajar y 8 horas para descansar”, señaló.
Por último, las emociones también juegan un papel muy importante en el autocuidado, “poder tener un buen procesamiento emocional sea con la red de apoyo o si estamos entrando en momentos de fatiga depresión y ansiedad, buscar ayuda”