Los controladores aéreos iniciaron este martes, la tercera jornada del plan de lucha en reclamo de mejoras salariales mientras el gobierno de Javier Milei apuesta a la licuación de los ingresos de los trabajadores como forma de deprimir la demanda y así hacer bajar la inflación.
Como consecuencia, Aerolíneas Argentinas informó que de los 295 vuelos que tenía previstos para el día de hoy, 178 de ellos se verán afectados por la medida de fuerza. En total se cancelaron 82 vuelos, todos ellos de cabotaje y se reprogramaron, con cambios de horario, otros 96.
La medida de fuerza se realizará en dos franjas horarios. La primera de ellas empezó a las 7 y se prolongará hasta las 10 mientras que la segunda se realizará entre las 14 y las 17.
La Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa) advirtió que sigue adelante con su plan de lucha, que comenzó el viernes y tuvo su segunda jornada el domingo, ante la falta de respuesta del gobierno libertario a su reclamo salarial y al intento por licuar sus ingresos.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »