La investigación que sacude a la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) no da tregua. Este viernes, el expediente que apunta a presuntas coimas en contrataciones de medicamentos avanzó con dos hechos clave: el hallazgo de fondos no declarados y la renuncia de los abogados de uno de los principales implicados.
Juan Aráoz de Lamadrid e Ignacio Rada Schultze, quienes representaban a Diego Orlando Spagnuolo, presentaron un escrito ante la Justicia notificando su apartamiento de la defensa. “Por motivos personales renunciamos al cargo de abogados defensores del Sr. Diego Orlando Spagnuolo”, expresaron en el documento.
La dimisión se conoció pocas horas después de que el fiscal federal Franco Picardi ordenara allanamientos en propiedades de Spagnuolo y del también ex funcionario Daniel Garbellini, ubicadas en un barrio privado. Durante los procedimientos, y en un operativo paralelo en una sucursal bancaria, los investigadores encontraron en una caja de seguridad a nombre de Spagnuolo USD 80.000 y 2.000 euros sin declarar, además de documentación vinculada a la causa.
Aunque por ahora ni Spagnuolo, ni Garbellini ni los propietarios de la droguería Suizo Argentina —también bajo sospecha— fueron formalmente imputados, el expediente continúa bajo secreto de sumario. El juez Sebastián Casanello aguarda las opiniones de la fiscalía y de la querella (representada por la ONG Poder Ciudadano) antes de resolver sobre un planteo de nulidad presentado por la defensa de la familia Kovalivker, dueña de la droguería.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »