La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) anunció una extensión excepcional del plazo de vencimiento de obligaciones fiscales, luego de que su sitio web presentara inconvenientes técnicos durante el miércoles, en pleno cierre del mes.
“Extendemos hasta el 1° de agosto el plazo para presentar las obligaciones que vencían el 30 de julio”, informaron desde el organismo, y aclararon que la prórroga aplica a fideicomisos y participaciones societarias de CUIT terminados en 7, 8 y 9, quienes no pudieron acceder al sistema por problemas con la clave fiscal.
Durante la mañana del miércoles, el portal oficial presentó interrupciones en varios servicios web, generando malestar entre contribuyentes que intentaban cumplir con sus presentaciones impositivas. La propia ARCA confirmó en su cuenta oficial de X que “algunos servicios con clave fiscal estarán temporalmente fuera de servicio” y que trabajaban para resolver la situación. Finalmente, pasadas las 13:40 horas, los sistemas se restablecieron.
La decisión de extender los vencimientos será oficializada en las próximas horas a través del Boletín Oficial. En el comunicado emitido, ARCA explicó que se busca contemplar la situación de los contribuyentes afectados por el error técnico.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »