En un trabajo conjunto interministerial entre Familia y Desarrollo Humano y Gobierno, se acordó que a partir de este lunes 1° de septiembre, el CUD (Certificado Único de Discapacidad) será la credencial vigente que operará como “pase libre” de transporte público de corta distancia, para las personas con discapacidad.
Los titulares de esta prestación deberán presentar la parte inferior del CUD y su DNI para validar la gratuidad en el transporte. En algunos casos, el certificado especifica que incluye a un acompañante.
Excepcionalmente para quienes tengan el CUD vencido y deban renovarlo en la Junta Médica de la Dirección de Personas con Discapacidad, tal como se anunció oficialmente en el mes de julio pasado, seguirán vigentes las credenciales anteriores. Esto será hasta el lunes 13 de octubre, inclusive.
Con esa acción -generada entre la Dirección de personas con Discapacidad, la Secretaría de Tránsito y Transporte y la Dirección de la Red Tulum- se simplificará y eficientizará la realización de trámites administrativos (ya no será necesaria la gestión en paralelo del “pase libre). En la provincia están registradas aproximadamente unas 29.000 personas con discapacidad, aunque vale consignar que no todos quienes tienen estas condiciones solicitan la gratuidad del transporte.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »