El candidato a senador por Salta, Juan Manuel Urtubey, fue víctima este jueves de un violento episodio mientras cumplía con actividades de campaña. La camioneta en la que viajaba por la ruta provincial N°5, entre Orán y General Pizarro, recibió un disparo que impactó en la ventana trasera izquierda, provocando la rotura del vidrio.
Dentro del vehículo se encontraban cuatro personas: el conductor y secretario de Urtubey, Carlos María García Bes; el propio exgobernador, en el asiento delantero derecho; y dos colaboradores, Joaquín Guzmán y Arnaldo López, en la parte trasera. El proyectil dio en el respaldo del asiento donde viajaba Guzmán, quien salió ileso de milagro.
El hecho ocurrió cerca de las 9 de la mañana, aunque la denuncia fue presentada más tarde en la Comisaría N°101 de San Lorenzo. García Bes, propietario de la Toyota Hilux gris perteneciente a la firma “Frigorífico del NOA S.A.” —empresa del propio Urtubey—, aseguró en la exposición que “el impacto fue ocasionado por un disparo de arma de fuego y no por un proyectil accidental”.
En un primer momento, los ocupantes pensaron que el ruido había sido producto de una piedra. Sin embargo, al detenerse para revisar, un oficial policial constató que se trataba efectivamente de un disparo.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »