El rector de la Universidad Nacional de San Juan, Tadeo Berenguer, expresó duras críticas al Poder Ejecutivo Nacional tras el veto a una ley de financiamiento universitario. El funcionario instó a todo el ámbito educativo a movilizarse.
“Nuestro Poder Ejecutivo Nacional, en vez de sacar políticas públicas propiciando el conocimiento, la ciencia y la tecnología, veta nuevamente, en forma sistemática, como lo ha hecho el año pasado, esta ley sancionada por el Congreso Nacional. Así que ahora apelamos a nuestros legisladores para que rechacen este veto que tanto daño hace”, señaló.
Berenguer advirtió que esta medida “además del descrédito y la discrecionalidad que tiene el Gobierno Nacional, manejando los presupuestos sin tener en cuenta lo que deciden las universidades y lo que deciden los legisladores, es un momento en que tiene que haber un freno”.
En ese sentido, agregó que el impacto no se limita al sistema universitario: “Son los sistemas de salud, una infinita cantidad de sectores que ya van más allá de la defensa de una política económica; ya son políticas crueles que le hacen tremendo daño a toda la sociedad”.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »