En este 2025, un joven con discapacidad demostró que nada es imposible y representó a San Juan en ciclismo adaptado, consagrándose como campeón argentino. Se trata de Braian Guajardo, quien es mucho más que un deportista, ya que además ayuda a los más chicos y a muchos jóvenes de su tierra querida de Campo Afuera, en Albardón.
En diálogo con Integrándonos, por TELESOL, el joven recordó su infancia y contó como es su actualidad. “Empecé a caminar a los 9 años. Tengo parálisis motris. Gracias a Dios que pude caminar y, a los 10 años, tuve la oportunidad de conocer el deporte. Estoy muy feliz”, enfatizó.
“Veo a los chicos en sillas de rueda y me pongo en su lugar. No es fácil que todos los días tener que levantarse y estar una silla de ruedas”, mencionó.
Por su parte, Liliana Pereyra, mamá de Braian, recordó que él, de chico, siempre quiso salir a jugar. “No podía por esta patología. Siempre estaba en sillas de ruedas. En la tarde iba a la escuela y salíamos a rehabilitación. Fue hasta los 9 años y fue cuando surgió este milagro en él. En menos de 2 meses, se levantó de la silla y me dijo “mami, estoy caminando””, relató.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »