La Cámara de Diputados definió este jueves la conducción de la comisión especial que investigará el presunto involucramiento del presidente Javier Milei y de su hermana, Karina Milei, en la estafa millonaria con criptomonedas conocida como $Libra.
El elegido para presidir el cuerpo fue Maximiliano Ferraro, referente de la Coalición Cívica, quien obtuvo 14 votos de apoyo. La designación no estuvo exenta de tensiones: el bloque de La Libertad Avanza, encabezado por Gabriel Bornoroni, se retiró de la sesión tras impugnar el procedimiento.
“El plazo para que la Comisión Especial funcionara ha terminado. Lo que hace la oposición es un mecanismo para autoelegirse, modificando el Reglamento”, denunció Bornoroni al justificar el abandono de los libertarios.
La conformación de esta comisión había sido aprobada en mayo, luego de que cientos de ahorristas denunciaran haber perdido sus dólares tras la difusión de la inversión en Libra, impulsada en redes sociales con un retuit del propio Presidente. Sin embargo, recién tres meses después se logró consensuar su liderazgo.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »