“¡Paren las rotativas! La Lógica Del Escorpión en septiembre ya en las calles“, indicó en sus redes. Su amigo y colega Fito Páez fue uno de los primeros en celebrar la noticia: “Vuelve Charly con todo! Que alegría volver a vivir, a las melodías, a la audacia armónica y al divertimento musical! La lógica del escorpión es un gran manifiesto de estos días! Salud Charly! Te amo”, (sic), escribió el rosarino en sus cuentas virtuales. La portada del álbum fue ilustrada por la escenógrafa Renata Schussheim y el diseñador gráfico Martín Gorricho.
En sus redes, Gorricho compartió la foto del diseño de tapa del sucesor de Random (2017) y expresó: “¿Cómo es que termino escuchando este próximo disco con el mismísimo Charly, en su propia casa? Mostrándole ideas, bocetos, maquetas. No se me ocurre cómo decirlo de manera menos cursi y obvia, pero ¡qué sueño hecho realidad es todo esto!”.
Asimismo, señaló que su participación en el proyecto fue gracias a la invitación de Schussheim. “Ella fue quien vino a mi con su cabeza llena de estos personajes nocturnos, mágicos, peligrosos, confiando en que yo pudiera convertir ese universo de ideas en un disco“, apuntó.
Por su parte, en diálogo con la revista Rolling Stones, la artista plástica destacó: “Volver a conectar con Charly siempre es una alegría. Lo quiero mucho y siempre lo admiré. Me emociona porque recorrimos un camino juntos importante“.
Además, la artista indicó que “como siempre”, fue García quien tiró la “idea” que disparó la búsqueda. “El tema es que a mí me dan terror los escorpiones. Pero igual empecé a buscar grabados antiguos para transformarlos. Finalmente, llegamos a uno que le gustó“, afirmó.
Schussheim fue la autora del diseño de tapa del primer álbum solista de García, Música del alma, publicado en 1980, lo que simboliza un cierre de un ciclo artístico. También colaboró en la escenografía para la presentación de Bicicletas, el álbum de Serú Girán, en el Estadio Obras. Y simuló un bombardeo en la presentación de Yendo de la cama al living, en diciembre de 1982, en el Estadio de Ferro Carril Oeste.
El ex Sui Géneris y Serú Girán firmó en abril de este año en su departamento de Coronel Díaz el contrato con el sello Sony Music para el lanzamiento de su nuevo álbum.
La última vez que Charly García apareció de forma pública fue a fines de julio, en un hotel del barrio porteño de Puerto Madero, donde tuvo un cálido encuentro con el exfutbolista Javier “Pupi” Zanetti. Sin embargo, su aparición más emotiva ocurrió en junio, en el Hotel Faena de Buenos Aires, donde junto a Baremberg & Mojo Jam Band, “repasó” –de modo simbólico– sus clásicos “Yendo de la Cama al Living”, de su álbum homónimo, y “Cerca de la Revolución”, de Piano Bar, rodeado de su mánager y un grupo de fanáticos.