El trágico siniestro vial ocurrido el jueves sobre Ruta 40, en la zona de El Villicum, se cobró la vida de Ester Carrizo, de 67 años, oriunda de Jáchal. Tras el siniestro, todos los demás involucrados fueron dados de alta y ya se recuperan en sus hogares.
Entre los heridos se encontraba Margarita Páez, acompañante en la camioneta Ford EcoSport conducida por Carlos González, hijo de la víctima. Páez había salido despedida del vehículo durante el impacto y recibió atención en el Hospital Rawson, donde fue dada de alta el mismo jueves.
También abandonaron el hospital Carlos González y los tres ocupantes del Volkswagen Gol que participó en la colisión frontal: la pareja Adrián Mayea y Rocío Quintero, junto a su hijo de un año. Ninguno de ellos permanece internado y por el momento no hay detenidos.
La causa judicial se encuentra caratulada como “homicidio culposo” y la Justicia trabaja para establecer las responsabilidades del accidente. Según las primeras pericias y testimonios de dos testigos presenciales, la EcoSport habría invadido el carril contrario; pese a que el conductor intentó evitar la colisión, no fue suficiente para impedir el choque frontal.