El cierre inesperado de una sucursal de Supermercados VEA en Rawson ha dejado a 17 empleados sin su fuente de trabajo. El local, ubicado en el bulevar Sarmiento, cerca de la plaza principal de Villa Krause, cerró de manera sorpresiva, generando preocupación en la comunidad.
La empresa ha justificado su decisión argumentando el aumento de los costos de alquiler, que ha hecho insostenible la operación del local. Además, se ha ofrecido a los empleados la opción de un retiro voluntario o la posibilidad de reubicarse en otras sucursales de la cadena.
Mirna Moral, secretaria general del Sindicato Empleados de Comercio, expresó su sorpresa ante la situación. “Esta decisión nos tomó por sorpresa. Comenzó hace diez días con el ofrecimiento de retiros voluntarios, pero no esperábamos el cierre inmediato. El aumento del alquiler ha hecho imposible seguir en este lugar”, comentó.
La comunidad también se ve afectada por el cierre, ya que en el local se ofrecían servicios de pago que eran utilizados por numerosos vecinos. Moral añadió que “estamos apoyando a cada uno de los trabajadores en esta difícil situación, buscando la mejor solución posible”.