En una final cargada de dramatismo, Ciudad de Bolívar logró el histórico ascenso a la Primera Nacional tras imponerse por penales 5-4 ante Atlético de Rafaela, luego de igualar 0-0 en los 90 minutos reglamentarios. Se trata de la primera experiencia del Celeste en la segunda categoría del fútbol argentino desde su creación.
El partido fue un verdadero mano a mano, con ambos equipos luchando sin cesar y sin poder quebrar la paridad en el marcador. En los últimos instantes del tiempo reglamentario, el técnico de Bolívar, Flavio Robatto, sorprendió al cambiar al arquero especialmente para la tanda de penales, una estrategia que se ha vuelto tendencia en los últimos años, y que en esta ocasión dio resultado.
x Contenido externo embebido
La definición desde los doce pasos fue intensa: ocho penales por lado, con varios tiros errados, y la oportunidad clave llegó cuando Facundo Affranchino, figura histórica de Rafaela, falló su disparo, permitiendo que Bolívar se consagrara campeón del Federal A. La Crema tuvo dos chances de definir a su favor y no las aprovechó, mientras que el Celeste capitalizó sus oportunidades y celebró un ascenso histórico.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »