
Una fiesta de Halloween en un boliche del Médano de Oro, Rawson, terminó con la clausura del local y varios autos radiados, tras un operativo de la Policía de San Juan, realizado en el marco de la protección de menores y controles de tránsito.
El operativo se inició en la Ruta Provincial 155, donde personal del D7 realizó pruebas de alcoholemia y verificaciones de documentación. Posteriormente, alrededor de las 4:30 de la madrugada, se intervino en el boliche debido al alto flujo de personas y la presencia de menores de edad, incumpliendo la normativa vigente para este tipo de locales.
Tras la intervención, la organización del evento publicó un duro descargo en redes sociales, expresando su malestar por el trato recibido: “No tenemos palabras para expresar lo que sentimos en este momento. Durante el operativo de Leyes Especiales, el Oficial Caballero actuó de manera inapropiada y con un trato injusto hacia nuestro equipo y el público… Lamentamos profundamente que estas situaciones sigan repitiéndose. Entendemos la importancia de los controles y siempre buscamos trabajar en conjunto con las autoridades, pero lamentablemente no vemos el mismo compromiso de su parte… Desalojar a 6.000 personas que solo querían disfrutar es una decisión que duele y desanima a todos. Es totalmente inhumano… Esperamos que algún día esto cambie”.
En su publicación, la organización criticó la vigencia de normas consideradas desactualizadas, asegurando que afectan la realidad de la noche y la cultura local. Además, agradecieron el apoyo del público y reafirmaron su intención de seguir apostando por la provincia pese a las dificultades.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

