Telesol Noticias
Nacionales San Juan

Clave: qué pasará con las jubilaciones y pensiones en el gobierno de Javier Milei, ¿habrá bono?

El vocero presidencial habló sobre este sector sensible de la sociedad. Adelantó que habrá un cambio trascendental en el pago para jubilados y pensionados en el país.

Hay gran incertidumbre entre jubilados y pensionados por lo que pueda ocurrir con el pago de sus haberes durante los primeros meses del gobierno de Javier Milei. En las últimas horas, el vocero presidencial habló en conferencia de prensa y mencionó qué es lo que ocurrirá con esto en las próximas semanas.

 

“Lo que se va hacer es recomponer los haberes jubilatorios a través de un decreto”, confirmó Manuel Adorni. Además, detalló que la anterior fórmula aplicada a las jubilaciones “iba a implicar en el primer trimestre una pérdida de poder adquisitivo en torno al 40%”.

 

“El haber echado por tierra la Ley de Movilidad Jubilatoria no es en contra de los jubilados sino que es a favor de evitar que el nivel de inflación, y en virtud de la conformación de la fórmula jubilatoria, se les termine de despedazar el ingreso a los pasivos”, indicó.

 

Sobre los diferentes planes sociales que se perciben actualmente, Adorni informó sobre el inicio de la auditoría de los planes Potenciar Trabajo “para detectar irregularidades o planes asignados que no tengan una justificación correcta” y agregó que “el plan social va a seguir una lógica que siga teniendo utilidad para el que lo recibe”.

 

“El objetivo de todo esto es transparentar el sistema y que cobren el plan aquellos que lo necesiten y dejen de significar un negocio para los intermediarios o los titulares de las organizaciones o movimientos sociales”, puntualizó.

 

El vocero presidencial también confirmó que va a haber “algún mecanismo” para recomponer el ingreso de los beneficiarios, como los ya aplicados para la Asignación Universal por Hijo y la Tarjeta Alimentar. “No hay que olvidarse que manejamos recursos escasos ante necesidades infinitas”, concluyó.

 

Noticias relacionadas

CDMX continuará en semáforo naranja sin bajar la guardia: baja positividad a mínimo histórico

Llegaron a San Juan 25.200 dosis de las vacunas AstraZeneca y Sputnik V

Vialidad Nacional comenzó una obra de emergencia en la Ruta 40 a Jáchal

Redacción Telesol Noticias
Please enter an Access Token