
El piloto argentino de la escudería Alpine, Franco Colapinto, asumió la responsabilidad por su bajo rendimiento durante el fin de semana en el Gran Premio de Qatar. Tras una floja clasificación, en la que perdió su primera vuelta por tocar la leca y quedó eliminado en la Qualy 1, Colapinto finalizó en el último lugar y largará desde allí en la carrera del domingo en el Circuito Internacional de Lusail.
El conductor reconocido como pilarense fue autocrítico: “Manejé mal toda la qualy. No estuve bien, no estuve fino. Me fui afuera dos veces en las dos primeras vueltas y en la última… tampoco fue muy buena. Triste, porque creo que fue todo mío. No manejé bien y no me sentí bien. No cerré una buena vuelta. No fue una buena qualy”.
Sobre su desempeño en la sesión de clasificación, comentó: “Anduve muy mal durante toda la sesión. Me salí dos veces y perdí tiempo. Es culpa mía… No hice una buena sesión. No hice una vuelta limpia y no pude maximizar el rendimiento del coche. No estoy contento conmigo mismo. Hoy no he hecho un buen trabajo. Me salí en la primera vuelta al intentarlo y lo ejecuté mal”.
Por otro lado, Colapinto resaltó la actuación de su compañero francés: “Anduvo mejor. Creo que a mí me costó un poco más. Igualmente, no manejé bien y eso es lo principal. Lo intentaremos, pero adelantar aquí es muy difícil. Será duro, pero lo intentaremos”.

