El médico alergista Vicente Mut advirtió sobre el recrudecimiento de las alergias respiratorias en San Juan durante esta época del año, especialmente por la presencia de pólenes en el ambiente.
“La alergia es una enfermedad genética, hereditaria. Esa falla en el sistema inmune predispone al paciente a reaccionar contra cosas normales como los pólenes, el polvillo, los hongos o los epitelios animales. Estas alergias son muy variadas”, explicó el especialista.
Mut señaló que existen alergias de aparición estacional y destacó que en San Juan el calendario de pólenes comienza con la mora, cuya polinización se inicia en la segunda o tercera semana de agosto y se extiende hasta mediados de septiembre. “Con la lluvia del fin de semana pasado, el ambiente se limpió de polen y los pacientes experimentaron una mejoría ostensible”, aclaró.
El alergista subrayó que las reacciones dependen de la potencia del sistema inmune. “Cuanto más potente es el sistema inmune, más alergias tendrá la persona. Por eso, aunque pueden darse en la tercera edad, son mucho más frecuentes en jóvenes y adultos”, afirmó.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »