Córdoba propone multas para padres que no cumplan con la vacunación obligatoria
El gobierno de Córdoba presentó un proyecto que establece multas y sanciones para padres, tutores o responsables legales que no cumplan con el Calendario Nacional de Vacunación de niñas, niños y adolescentes.
Esta propuesta forma parte de una modificación del Código de Convivencia Ciudadana que apunta a fortalecer las herramientas del Estado en salud pública y convivencia social. El texto señala que “serán sancionados los padres, tutores o responsables legales que omitieren asegurar que los menores de edad a su cargo reciban las vacunas obligatorias”.
El proyecto incluye en su eje sanitario el artículo 75 bis, que establece penalidades como multas, arresto o trabajo comunitario en centros asistenciales u hospitales públicos para quienes omitan asegurar la vacunación obligatoria. Además, la reincidencia llevará a triplicar los mínimos y máximos de la sanción.
También refuerza la obligación de efectores de salud y funcionarios públicos de informar a la autoridad competente los casos de vulneración del derecho a la vacunación.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

