El partido en el que Barracas venció 2-1 a Patronato terminó con un escándalo tras las malas decisiones que tomó el árbitro Jorge Baliño con la asistencia del VAR que perjudicaron al equipo entrerriano. Eso generó el estallido de bronca de sus jugadores y cuerpo técnico, que prepotearon al juez y la escena terminó con golpes entre la Policía y la delegación visitante. Un fiscal actuó de oficio y se aguarda por la decisión de las autoridades del área de seguridad respecto al plantel del Patrón.
Una vez que Baliño pitó el final Sava lo fue a buscar al referí, amagó con agredirlo (se lo puedo ver con el puño cerrado) y llegó a empujarlo, dando inicio a lo peor de la gresca. Su impotencia lo llevó a decir que “me quiero ir a mi casa y no quiero dirigir nunca más en mi vida”.
Las palabras de Sava fueron luego de los forcejeos, empujones y golpes que hubo entre sus jugadores y la Policía, que ingresó para contener la situación, pero se vio desbordada ante la bronca de los futbolistas del Patrón. En ese caos un efectivo terminó en el suelo y fue levantado por sus compañeros.
La situación se fue de control y fue caótica. Hasta que los jugadores de Patronato lograron calmarse y se fueron retirando del campo de juego. Aunque el juez Baliño luego informó que hubo una agresión y aún no se pudieron retirar del Estadio Islas Malvinas de All Boys, en Floresta, donde Barracas hace de local.
En los vestuarios, el presidente de Patronato, Oscar Lenzi, expresó todo su enojo en charla con ESPN: “Una frustración muy grande. Veníamos con la ilusión de hacer un buen partido. Pero evidentemente los árbitros no quisieron que esto sea así y la verdad es que estoy muy caliente y tendríamos que enfocarnos en ver más calmo el partido. Por lo que se vio y lo que se comenta entre los presentes y el periodismo, ha sido un robo lo que se ha cometido en contra de la institución. Haremos el descargo ante la AFA”.
“Hay un inconveniente porque aparentemente el árbitro tuvo un golpe y están tratando de identificar a la persona, al agresor. Es una tarea bastante difícil. Nos quedaremos hasta el final y hasta que se dilucide este problema y podamos viajar tranquilos a Paraná. Lo peor es el incidente del final que posiblemente tengamos alguna sanción, veremos los informes. Tenemos un partido tan importante el domingo ante Boca. Lo demás se verá en la semana. Yo me siento estafado”, sentenció.
“Teníamos un sentimiento porque con Baliño nunca nos fue bien. Se ha portado muy mal con Patronato y hoy ni hablar”, agregó.
En referencia a lo planteado por Lenzi, actuó de oficio la doctora Celsa Ramírez, del Ministerio Público Fiscal. Trascendió que en los incidentes hubo tres policías heridos y dos de ellos son mujeres, aunque no habrían sido heridos. Los jugadores, cuerpo técnico y toda la delegación entrerriana fueron demorados y no los dejaron salir del vestuario. Un dirigente confirmó que les pidieron la lista de todos los que viajaron ya que no se descartó que hubiese detenidos, según informaron en TyC Sports.
En este contexto, debido a inconvenientes eléctricos la delegación de Patronato se quedó en el vestuario que no tuvo luz. Luego algunos integrantes tuvieron el permiso de la Policía para poder buscar comida del micro ya que al no tener un horario de salida, se debieron quedar a cenar a oscuras dentro del estadio.
Después se conocieron más declaraciones de Lenzi, quien en diálogo con TNT Sports añadió que “Nos quieren hacer desfilar por comisaria. No tiene sentido lo que están haciendo, es un castigo que nos están imponiendo”. Luego de más de dos horas de haberse terminado el partido, como no hubo luz les tomaron declaración en la vereda.
El que se retiró del recinto fue el árbitro, quien informará a los jugadores que se vieron involucrados en los incidentes y luego del Tribunal de Disciplina de la AFA determinará si aplicará sanciones.
Todos los detalles del partido entre Barracas y Patronato
Cabe recordar que el partido tuvo un marco de final entre dos equipos que están luchando por evitar el descenso. Patronato es el más comprometido pues hoy está perdiendo la categoría ya que es último en la tabla de promedios, mientras que Barracas tiene un poco más de aire pues marcha 18°. Bajarán a la Primera Nacional los últimos dos. Por eso cada jugada fue disputada como la última y los puntos que perdieron los entrerrianos los complica más en ese objetivo de mantener la categoría.
A Patronato le anularon un gol de Axel Rodríguez en el primer tiempo por posición adelantada, a instancias del VAR. Luego sufrió la expulsión de Nicolás Castro por una falta a Iván Tapia. Aunque el caos llegó en el complemento, ya en el último tramo del partido con ocho minutos en los que pasó de todo. A los 37 Justo Giani tuvo contacto con Brian Calderara, que cayó dentro del área, pero Baliño no cobró nada. De inmediato Raúl Lozano metió un golazo para Patronato desde afuera del área (era el 2-1 para los entrerrianos), aunque fue anulado porque Baliño recibió el llamado del VAR para analizar la jugada entre Giani y Calderara. Luego de verla el juez decidió invalidar el gol de Lozano y cobrar penal, algo que generó la bronca de los jugadores de Patronato. El tiro desde los doce pasos lo ejecutó Pablo Mouche y se lo atajó Facundo Altamirano. Y a los 45 minutos hubo un tiro libre a favor de Barracas que pateó Tapia y Sebastián Rincón (hijo del recordado Freddy) ganó de cabeza y puso el 2-1 final para el Guapo. Una vez que terminó el partido, comenzó el caos.
SEGUIR LEYENDO