En el Hospital Marcial Quiroga funciona el consultorio de Cesación Tabáquica compuesto por un equipo multidisciplinario integrado por neumonólogos, cardiólogo y enfermero que brindan apoyo y acompañamiento al paciente durante el proceso de dejar de fumar.
A través de este consultorio, se realizan tratamientos de intervención individual, cuyo propósito es la cesación del hábito de consumo de tabaco por parte del paciente. Con el objetivo de mejorar la salud, tanto a corto como a largo plazo, y prevenir enfermedades relacionadas con el tabaquismo.
Para adquirir información sobre el consultorio de Cesación Tabáquica y los tratamientos disponibles, se debe obtener un turno previo, que se gestiona de manera presencial de lunes a viernes en el Servicio de Tisioneumonología del Hospital Marcial Quiroga, en horario de 7 a 9 de la mañana. El consultorio también funciona para el personal del nosocomio y los pacientes que se encuentran internados.
El equipo está compuesto por los doctores Eduardo Anzorena, Mario Montenegro, Martín Fullana y la licenciada María González, quienes aplican diferentes recursos y estrategias para ayudar al paciente a dejar de fumar, y encontrar el apoyo adecuado que marcará la diferencia en cada proceso con la finalidad de prevenir enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco y mejorar la salud y calidad de vida del paciente.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »