El comité de apelación de la Federación Española (RFEF) ha desestimado el recurso presentado por el Barcelona contra la sanción de dos partidos a Leo Messi por su expulsión en la final de la Supercopa de España.
“Han desestimado el recurso”, dijeron a AFP este viernes fuentes de la RFEF, por lo que el capitán azulgrana no estará el domingo con su equipo en el partido de Liga contra el Elche.
Messi fue expulsado el domingo pasado en el último minuto de la prórroga de la final de la Supercopa de España, que el Barcelona perdió 3-2 ante el Athletic de Bilbao, al ver la roja directa por dar un manotazo a Asier Villalibre, probablemente llevado por la frustración.
El árbitro, que sacó la roja a Messi tras ver la jugada con el videoarbitraje, reflejó en el acta del encuentro que expulsó al capitán azulgrana por “golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado”.
La juez única de competición impuso al argentino dos partidos de sanción en base al artículo 123 del código disciplinario de la RFEF, que prevé sanciones de uno a tres partidos para aquellos que se comporten “de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas”.
El Barcelona recurrió esta decisión, pero su apelación ha sido desestimada y se ha mantenido el castigo a Messi.
El argentino ya cumplió su primer encuentro de suspensión el jueves en el partido de dieciseisavos de Copa del Rey que el Barcelona ganó 2-0 en la prórroga al modesto Cornellà, de 2ª división B, y completará su castigo con el partido liguero ante el Elche el domingo.
gr/pm