Los diputados opositores presentaron una solicitud oficial para convocar a una sesión especial en la Cámara baja el próximo miércoles. El propósito principal es abordar el rechazo a los vetos de Javier Milei, que incluyen la declaración de emergencia en discapacidad, la emergencia y situación de catástrofe en Bahía Blanca, además del otorgamiento de un bono extraordinario destinado a jubilados y pensionados que reciben la mínima.
Como se sabe, el Presidente ya había advertido que si el Congreso rechaza sus vetos, judicializará cada medida con el fin de preservar el “orden fiscal” fijado por el propio el Gobierno y que implica un fuerte ajuste para los sectores populares y las provincias.
El pedido fue realizado al titular de la cámara baja, Martín Menem, para que el cuerpo se reúna el 20 de agosto al mediodía, con un temario que incluye el proyecto de modificación de la comisión investigadora por el caso $Libra, la criptomoneda promocionada por el jefe de Estado que causó pérdidas millonarias a cientos de usuarios. Un caso que tiene también tratamiento judicial, ya que se iniciaron causas tanto en la Argentina como en los Estados Unidos, donde los nombres de los hermanos Milei, Javier y Karina, están incluidos en los expedientes.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »