Telesol Noticias
Deportes Nacionales San Juan

Discurso de Riquelme ante el plantel, una frase que hizo ruido y una decisión indeclinable

El entrenador presentó su dimisión instantes después del arribo de la delegación a Buenos Aires tras la derrota ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores.

“Estamos saliendo recién del partido, no hay mucho para pensar, solamente el dolor y esa sensación. Veremos cómo sigue todo, hay que levantarse siempre, es un club muy grande”,

Momentos después de la final de Copa Libertadores que Boca perdió ante Fluminense, en las entrañas del Maracaná que había vivido una fiesta del fútbol, Jorge Almirón no ofrecía señales de renuncia. Sí de desazón, pero hablaba incluyéndose en el futuro cercano. Este domingo por la tarde, cuando aterrizó el avión que devolvió a Buenos Aires a la delegación, el entrenador, de 52 años, encabezó al grupo que se trasladó al predio de Ezeiza de la entidad. Lucía la chomba del Xeneize. Seguía siendo el DT, aunque no por mucho tiempo.

Porque después de las 21, como puntualizó Boca en sus redes sociales, el ex Lanús, Defensa y Justicia y San Lorenzo les comunicó a Juan Román Riquelme y al Consejo de Fútbol su decisión de marcharse. “Ya está, no da para más”, aseguran que dijo, convencido.

¿Un síntoma de que había roces ya en superficie en cuanto a convivencia, como el desplante de Nicolás Figal cuando fue reemplazado en el epílogo de la final ante Flu? ¿Una jugada para no depender de los vaivenes de los resultados de acá a fin de año y que su continuidad se convirtiera en una novela, o en un proceso de desgaste como les pasó a otros colegas suyos con esta dirigencia? ¿O tuvo algo que ver lo que sucedió en el cónclave en Boca predio? Tal vez un poco de todo. Lo concreto es que en La Ribera no lo esperaban. Basta con leer el comunicado publicado pasadas las 23.

Noticias relacionadas

West Ham vs Manchester City, por la Premier League: minuto a minuto, en directo

Alfabetización inicial: el niño y la construcción del conocimiento – Telesol Diario

Redacción Telesol Noticias

Calidad del aire en Coquimbo de hoy 27 de septiembre de 2021 – Condición del aire ICAP

Redacción Telesol Noticias
Please enter an Access Token