Telesol Noticias
Deportes

“Edinson no está cómodo en Inglaterra”

La posibilidad de que Edinson Cavani pueda ponerse la camiseta de Boca a partir de junio empezó a tomar forma, al menos, desde el lado del futbolista uruguayo. Y así lo expuso su papá en las últimas horas, pese a que en el club todavía no tienen precisiones sobre el futuro del punta del Manchester United.

“Mi hijo no se siente cómodo en Inglaterra y quiere volver a estar cerca de la familia. Edinson va a terminar jugando en Sudamérica”, contó Luis Cavani, papá del delantero de la Selección charrúa. El punta deberá renovar con Manchester United (tiene la opción de hacerlo por otras dos temporadas) en las próximas semanas o bien buscar nuevos destinos. 

“Edinson tuvo muchas conversaciones con (Juan Román) Riquelme y a él le gustaría jugar en Boca. Siempre le sedujo esa posibilidad y en el caso de venir a Sudamérica se inclinaría por ir a Boca”, terminó reconociendo el padre del futbolista que con 34 años puede ser uno de los refuerzos para el segundo semestre del 2021. Aunque Luis Cavani terminó siendo contradictorio: “Hay un 60 por ciento de chances de que vuelva a Sudamérica en junio”.

En Boca son muy cautos. Desde el lado de Riquelme (con el futbolista uruguayo solo habla de fútbol) y el Consejo de fútbol saben que más allá de las charlas que tuvieron con el jugador, la economía del país y la del club no pueden competir contra otras opciones que seguro aparecerán en la escena del uruguayo si es que no continúa en United. Lo único que sí pensó Boca es una ingeniería económica en el caso de que Cavani acepte retornar a jugar en Sudamérica. Pero desde diciembre no hubo más charlas sobre el tema: lo que el club puede pagarle y el contrato que piensa hacerle ya lo sabe el delantero del equipo inglés.

Las especulaciones sobre el goleador de Salto que brilló en Napoli y PSG serán variadas hasta junio. Porque en Brasil se lo vincula con Gremio y San Pablo, pero además en otros países de Europa su apellido suena como refuerzo de clubes importantes con los que Boca está muy lejos de competir en lo económico. “Me lo imagino jugando al lado de Tevez y él quiere jugar en un club que aspire a ganar cosas importantes”, relató el padre en TyC Sports, quien no dio precisiones sobre el futuro de su hijo pero sí insistió en que la incomodidad de estar en Inglaterra (fue sancionado con cuatro partidos por racismo en un hecho insólito) pudo afectar a su rendimiento en el último tiempo.

Con el dorsal 7 por ahora vacante ante la operación de Pavón, la ilusión de tener un delantero de la talla de Cavani entusiasma pero al mismo tiempo lo tiene a Riquelme y compañía enfocados en otra cosa. Porque en junio incorporarán futbolistas (de distinta jerarquía) para ampliar opciones en el plantel, fomentar la competencia interna y, venda o no, quizá dar por terminados algunos ciclos de jugadores que llevan años en el club.

Para que Cavani pueda jugar en Boca deben darse muchos pasos previos. Primero que el jugador termine por resolver que su futuro deportivo ya está lejos de Europa. Luego, que su determinación familiar de volver a estar cerca de Uruguay no esté ligada con lo económico. Y recién allí, que contemple a Boca como su prioridad a la hora de retornar al Río de la Plata con 34 años. Si todas esas piezas encajan, en Brandsen 805 están listos para poner en acción una estructura económica que también deberá contar con desistir de otros contratos elevados a partir de junio. Y junio, claro, todavía queda muy lejos…

Noticias relacionadas

qué clubes lo quieren y cuánto pagarían por su pase

Lewis Hamilton habló por primera vez sobre los dichos racistas de Nelson Piquet, quien lo llamó “negrito”

Huracán vs Colón por la Copa de la Liga: minuto a minuto, en directo

Please enter an Access Token