Los hermanos sean unidos, más aún en algunas dificultades. Eso lo tienen claros, los sanjuaninos que brindaron su testimonio a Integrándonos, por TELESOL. Se trata de aquellos que acompañan cotidianamente a sus familiares con discapacidad y, al mismo tiempo, aseguran que no es un obstáculo, sino una bendición.
“Para una familia, cuando recibe la noticia, lo primero que se genera es incertidumbre. Mayormente, no es la noticia esperada y surgen dudas de cómo será la vida de esa persona con discapacidad, la crianza, cómo se insertará en la vida escolar, si tendrá amigos, cómo será el vínculo con los hermanos. Es un mundo de preguntas”, comentó el trabajador social, Diego Barla.
“Después, empieza un proceso de aprendizaje de los padres y cuando hay hermanos, para ser hermanos de esa persona con discapacidad”, aseguró.
“Valoro el trabajo de los hermanos, porque las personas con discapacidad requieren de mucha atención, a lo largo de un tratamiento, de toda su vida”, añadió la trabajadora social, Gabriela Ceballos.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »