El Banco Mundial aprobó un crédito de u$s300 millones para optimizar los subsidios al gas
El Banco Mundial (BM) anunció este viernes la aprobación de un financiamiento adicional de u$s300 millones a la Argentina. Los fondos se destinarán a un programa para optimizar los subsidios al gas, con especial atención en los hogares más vulnerables y la sostenibilidad fiscal y ambiental del sector energético.
El plan prevé la integración de los beneficiarios de gas envasado a un registro para mejorar el acceso a la asistencia económica. Este nuevo financiamiento forma parte del proyecto de “Apoyo a la transición a un sector eléctrico sustentable”, que ya había respaldado la mejora del Registro de Acceso a los Subsidios Energéticos (RASE), lo que permitió reclasificar 1,2 millones de hogares según sus ingresos para acceder a la asistencia económica.
Marianne Fay, directora del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, destacó el desembolso: “Acompañamos los esfuerzos del gobierno por continuar mejorando la focalización de los subsidios de gas para que lleguen a las poblaciones más vulnerables, quienes destinan un mayor porcentaje de sus ingresos en satisfacer sus necesidades energéticas”.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

