La vocera del Fondo Monetario Internacional (FMI), Julie Kozack, aseguró este jueves que las conversaciones entre el equipo técnico del organismo y las autoridades de Argentina, necesarias para concretar un nuevo desembolso, están “muy avanzadas”.
“Las conversaciones se encuentran muy avanzadas en esta etapa. El siguiente paso de estas conversaciones será alcanzar un acuerdo a nivel técnico entre las autoridades (argentinas) y el personal técnico (staff report), y creemos que esto puede suceder muy pronto”, dijo Kozack en una conferencia de prensa desde Washington.
“Una vez alcanzado el acuerdo, el staff técnico presentará los documentos al directorio ejecutivo para su aprobación y consideración” explicó Kozack, quien aclaró que no proporcionará más detalles por ahora “ya que les daremos espacio para que concluyan las conversaciones”.
El Gobierno de Javier Milei se encuentra a la espera de que el FMI apruebe la primera revisión del programa de Facilidades Extendidas firmado en abril último y luego envíe un desembolso de 2.000 millones de dólares.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »