El Gobierno agiliza obras hidráulicas para apoyar a los productores
En medio de la emergencia hídrica provincial, el ministro de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández, comentó que el Gobierno está implementando cambios normativos y administrativos para acelerar obras menores y el mantenimiento del sistema de riego.
El ministro explicó que una de las demandas principales de los productores está relacionada con el uso de los fondos llamados “fuente dos“, es decir, recursos que aportan los propios regantes para tareas como monda, limpieza de canales y pequeñas intervenciones en la red hídrica.
Fernández dijo que estos fondos suelen emplearse en obras puntuales, como reemplazar compuertas, reparar vertederos o instalar reglas de medición, que requieren resoluciones rápidas para no afectar la provisión de agua. Sin embargo, los procedimientos administrativos actuales dentro del Departamento de Hidráulica no siempre permiten actuar con la velocidad necesaria.
“El circuito administrativo no siempre está a la altura de la velocidad que necesitan hoy los productores. Muchas de estas obras requieren respuestas inmediatas, y parte de los cambios incluidos en la nueva ley de emergencia hídrica apuntan justamente a facilitar esa gestión, sobre todo cuando se trata de recursos propios aportados por los regantes”, destacó el ministro.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

