El Gobierno creó el Sistema Federal de Identificación de Vehículos con Pedido de Secuestro para optimizar la búsqueda y recuperación de rodados en esa situación, con el objetivo de “seguir avanzando en el proceso de fortalecimiento de la prevención y conjuración del delito”.
La medida se implementó a través de la Resolución 866/2025 del Ministerio de Seguridad, publicada este jueves en el Boletín Oficial con la firma de su titular, Patricia Bullrich.
De hecho, la normativa también incluyó la aprobación del “Convenio de cooperación y asistencia técnica para la adhesión al Sistema Federal de Identificación de Vehículos con Pedido de Secuestro”, el cual habilitará a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a compartir información respecto a las búsquedas que se encuentren activas en sus distritos.
“Invítese a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherirse al ‘Sistema Federal de Identificación de Vehículos con Pedido de Secuestro’”, indicaron las autoridades en el artículo 4 del documento. Asimismo, señalaron que el Consejo de Seguridad Interior será responsable de promover la firma de los convenios de adhesión.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »