El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) anunció una redistribución de las viviendas disponibles para el próximo sorteo, asegurando un reparto más equitativo entre los grupos prioritarios. Este ajuste se implementa a pocos días del sorteo, programado para el 25 de septiembre, y tras el cierre del periodo de modificaciones en el padrón de inscriptos.
Los cambios, aunque menores, beneficiarán principalmente a dos sectores: el Grupo 4 (Discapacidad General) y el Grupo 6 (Fuerzas de Seguridad), quienes recibirán un mayor número de casas asignadas. En total, se sortearán 344 viviendas.
En el barrio Solares del Sur, en Sarmiento, la asignación de viviendas para el Grupo 4 aumentará de 12 a 16 casas, lo que representa un incremento del 33% en las posibilidades de estos inscriptos. Esto se debe a una reducción en la cantidad de casas disponibles para el Grupo 5 (Discapacidad Motriz), que pasará de 7 a 3 viviendas.
En el complejo El Puerto, ubicado en Calingasta, también se han realizado ajustes, incrementando la asignación de casas para Discapacidad General de 1 a 3 y para Fuerzas de Seguridad de 1 a 2. Los cambios también beneficiarán a los Grupos 1 y 2, que tienen mayor antigüedad.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »