El panel 3 del Consejo de Seguridad en Eventos Deportivos, se desarrolló con la participación de referentes de la CONMEBOL, River y Temperley. Hubo una jornada de trabajo centrada en la planificación, coordinación y prevención en eventos futbolísticos.
El jefe de seguridad del Club Atlético River Plate, Gustavo Acero, presentó el enfoque de un análisis de infraestructura, mapeo geopolítico de fuerzas de seguridad y estrategias de control en aeropuertos y hoteles. También explicó sobre venta de entradas segmentada, y la implementación de “anillos” físicos y virtuales para separar hinchadas y prevenir incidentes.
Por su parte, Gustavo Morelli destacó la importancia del trabajo operativo en controles de transporte y accesos, resaltando que, más allá de la tecnología disponible, “hace falta el olfato policial” para detectar riesgos y garantizar la seguridad de los asistentes.
A su vez, Eduardo Bogado, jefe de seguridad del Club Atlético Temperley, expuso las acciones implementadas a nivel local para mejorar la experiencia de los socios y visitantes. Una de ellas fue la eliminación de alambrados en sectores de platea y la coordinación previa con fuerzas de seguridad para cada encuentro.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »