
La Confederación General del Trabajo (CGT) eligió este miércoles un nuevo triunvirato para conducir la central obrera durante los próximos cuatro años en su congreso realizado en el estadio de Obras Sanitarias.
El nuevo liderazgo estará integrado por Jorge Sola, del gremio del Seguro; Cristian Jerónimo, del Sindicato de Empleados del Vidrio (SEIVARA); y Octavio Argüello, representante de Camioneros. La reforma laboral propuesta por el Gobierno será su primer desafío.
La elección fue resultado de largas negociaciones y consenso, consolidándose en un triunvirato que garantiza representación de los sectores “gordos” e independientes con Sola y Jerónimo, mientras que Argüello ratificó la influencia de Hugo Moyano. La nueva conducción se prepara para la difícil discusión que enfrentará.
En su discurso, Jerónimo afirmó: “Para que tengan muy claro estos gobiernos liberales, esta CGT no se rinde ante ningún gobierno de turno. Esta CGT tiene historia, va a luchar, y también se va a sentar en los ámbitos que sean necesarios para construir las discusiones que sean necesarias. Nosotros no le tenemos miedo cuando nos corren con una reforma con una reforma o una modernización laboral”.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

