Exfuncionarios uñaquistas de OSSE denuncian a la jueza de la causa Acueducto Gran Tulum y buscan apartarla
La investigación por posibles irregularidades en el Acueducto Gran Tulum sumó un nuevo capítulo judicial. Ahora, el cuestionamiento también apunta a la actuación de la jueza de Garantías Mónica Lucero, que interviene en la causa.
Los ex titulares de OSSE, Guillermo Nicolás Sirerol y Sergio Fabián Ruiz, presentaron una denuncia penal contra la magistrada y, al mismo tiempo, solicitaron que sea apartada del expediente. La presentación fue realizada ante la Unidad Fiscal de Delitos Especiales por intermedio del abogado Nasser Uzair.
El planteo se basa en una resolución dictada por Lucero a mediados de junio, en la que sostuvo que los exfuncionarios no estaban habilitados para intervenir activamente en la etapa preliminar de la investigación porque todavía no existe una imputación formal en su contra. Para la defensa, esa decisión les cerró la posibilidad de participar de manera efectiva en la causa.
Imagen de la noticia
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

