La Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) extendió hasta fin de año el trámite por el que los beneficiarios de obras sociales puedan elegir la permanencia en la entidad que ellos elijan, evitando la derivación automática hacia otra correspondiente a la rama de actividad en la que se desempeñan.
La medida se implementó a través de la Resolución 1608/2025 de la Superintendencia de Seguros de Salud de la Nación, publicada este jueves en el Boletín Oficial, con la firma de su titular, Claudio Adrián Stivelman.
La norma prorroga el plazo hasta el 31 de diciembre de 2025 para que los beneficiarios manifiesten, mediante el trámite a distancia Voluntad de Permanencia en Obra Social, su decisión informada respecto al destino de sus aportes y contribuciones, a fin de consolidar el libre ejercicio del derecho de elección.
Además, “los afiliados comprendidos en la presente resolución no estarán sujetos al período de permanencia mínima de doce meses en el Agente del Seguro de Salud que resulte destinatario de los aportes y contribuciones o cotizaciones por aplicación del procedimiento de derivación automática”.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »