
Franco Colapinto finalizó 15° en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, tras una competencia en la que logró mantenerse alejado de incidentes pero no alcanzó el ritmo para pelear entre los primeros.
El piloto argentino partió desde la posición 16° y se mantuvo estable durante toda la carrera, mientras su compañero en Alpine, Pierre Gasly, terminó décimo y rescató un punto para el equipo.
Después de dos jornadas previas con accidentes y contratiempos, Colapinto tuvo una largada limpia, esquivando el choque entre Lewis Hamilton y Carlos Sainz. Sin embargo, al finalizar el primer giro, el español tocó levemente el alerón trasero derecho del argentino, aunque sin mayores consecuencias. “Me tocó con el alerón en la rueda atrás. Lo vi por el espejo, pero ni me moví”, contó el piloto tras la carrera.
El joven de 22 años extendió el uso de neumáticos medios hasta la vuelta 31, llegando a estar en el 9° puesto durante la parte media de la prueba. Sin embargo, una parada en boxes que duró 5,4 segundos frustró sus aspiraciones.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

