El piloto Franco Colapinto finalizó en el puesto 13 de la última sesión de práctica libre del Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1, que se corre en el circuito de Hungaroring, por la fecha 14 de la temporada 2025. El argentino comenzó de buena manera el sábado, de cara a la clasificación, que empezará a las 11.
Luego de una primera jornada compleja, en la que el Alpine número 43 había finalizado 18° y 20° en los entrenamientos, en la sesión de hoy tuvo una gran mejora y quedó por delante de su compañero de escudería, el francés Pierre Gasly, que se ubicó 18.
El cronómetro marcó 1:16.247 para el oriundo de Pilar, que quedó detrás del tetracampeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen, de floja actuación con Red Bull. Mientras que el mejor tiempo lo marcó el líder del torneo, el australiano Oscar Piastri con McLaren.
Por otra parte, durante su primer contacto con la pista húngara, el argentino protagonizó un incidente con el británico Oliver Bearman, piloto de la escudería Haas, quien realizó una mala maniobra y recibió un insulto de Colapinto a través de la radio: “¡Qué idiota!”.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »